S # 9

Máscara reina
Baila conmigo para pasar las penas
En medio del fuego y el papel picado
La procesión está aquí dentro
Del templo más inmaculado
Mi fe busca raíces
En torno a dos vírgenes a las que le estoy rezando

Yo le rezo a Leonel
Y a todo el ballet
A mí virgen de la tirana
Y a la Candelaria
Que mi alma no pare de quemarse
Les rezo para que me inmole más tarde
Después de tratar de apagarme con agua ardiente
No habrá saya que pueda callarme
Ni tambores que sigan el ritmo de lo que pienso
Faltarán rituales ancestrales
Todos mis muertos
En procesión hacia lo incierto
A lo elemental
Que es buscarle una explicación
A eso que no vemos

Por eso voy de azul
Igual que los que fueron
Como mi abuelo y mi padre
Empuño mi brazo al cielo
Y le rindo tributo al desierto
A mí tierra mágica
De añañucas y diabladas
De raíces firmes
Y marcadas
En mi cara y la de los que bailan
Al ritmo del fuego
Al ritmo de la virgen de la Candelaria

Máscara reina
No me dejes caer
Cubre mi rostro si lloro
Vuelveme un demonio
Mientras sigan los tambores sonando
Y toda esta gente te este adorando
No me dejes caer
Mis raíces se están asentando
Junto al cielo y a esta camiseta azul
Floreceré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.