Guacho

En lo más profundo de mi ser
Hay un hoyo negro
Que succiona cada chispa de alegría
Cada gramo de fe, que logra salir a flote
Entre tanta mentira y tanto remordimiento

No hay día ni hora
En que no me sienta un paria
Alguien fuera de lugar
Un guacho
Eso que fue abandonado
Por todo lo conocido por el ser humano
Y voy en un espiral, cayendo
Lento, casi al compás del reloj
Que cuelga sobre mi cuello
Y la gillotina que acaba
Con un día a la vez

Aún en el borde del abismo
Con todas las pistolas apuntándome
Me hallo sin sentido
Ya me tienen aquí, solo
Más no me necesitan
No vuelvan a mirarme
No hay nada
Más que la voluntad de no caer

Voy curando mis heridas
Con retazos de mi propia piel
Cauterizo lo superficial con alcohol
Y ahogo todo lo demás en el sueño
Para ver si en la fiesta me siento menos ajeno
A todo esto
Quiza después de estar herido
Deje de ser tan guacho
Tan carente de afecto
Quizá porque mis padres o nadie me ha querido como yo lo he hecho

Quizá si me voy me duele menos
Quiza si se armo de todo
Me blindó ante todo
Me vuelvo pequeño
Minúsculo
Me sienta menos guacho
Quizá si me vuelvo pequeño
Sienta todo menos.
Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.