S # 4

Pondré en verso
Todas las ganas que tengo de reír
De sentir ternura
De parte de la gente a la que le importo
Por estos días, cada vez son menos

El salmón siempre nado contra lo establecido
Seguir el flujo del río
Y subir la cascada para convertirse en un dragón
Aunque haya sido una carpa y no un salmón
Le queda mejor a lo que estoy escribiendo
Si quiero mezclar a Calamaro con un cuento chino
Estará perfecto
A nadie le importa, menos a mi, en este momento

A veces me gustaría fluir como lo hace el río
Dejarme llevar a ver qué pasa
Pero son demasiado terco
Tantas veces me pesó
Más de las que recuerdo
Pero que más da, acá ando remando a contramano
No le temo a lo que vaya suceder

Otra estación difícil
Solo que ahora nos reiremos más
No sé que vendrá mañana y pasado
Nada tengo planeado
Nada, absolutamente nada
Tú me dices algo hoy y mañana no se
Quién sabe
Las ganas de que te quedes las pondré en verso
Y voy a cantarte una canción cuando no de más de borracho
Para ver si lo sientes
No dudo que lo sientas
Solo que yo soy imbecil

Ojalá me abraces
No voy a dejar que el tiempo pase
Sin pensar que me puedo apagar porque alguien quiere verme sufriendo
Cada cosa toma su sitio llegado el momento
Voy estoy empezando todavía
A ordenar mis ideas en versos
Para cuando junte varias
Mostrártelas, lidiar con ellas
A ver qué sale
Quién sabe
No sé que vaya pasar
Solo sé que siempre elegí la misma dirección
Esa difícil, que elige el salmón
Ese salmón que se volverá un dragón
Y un capo
Así como lo es Calamaro
Que sus versos suenan tan bien
Mezclados con un cuento oriental

Ojalá no te vayas
Y estés para mí
Como dijiste ayer
Yo te creo, más de lo que debería
Pero es porque soy imbecil y terco
Pero voy a reírme mucho
Pensando en que futuro llegará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.