Los Ojos del Sol


Son los ojos de mi padre
De mi abuelo
Soy hijo del dios sol
De ese mismo sol al que mi padre le pido que yo fuera varón
Soy de fuego, soy del cielo
Soy yo, hijo del sol
Sol del desierto
Desierto de atacama

Soy diaguita y mapuche
Araucano y atacameño
Soy los ojos del sol
Sol hermano, sol traicionero
Sol que baña las costas saladas de mi desierto
Sol paciente
Sol austero que nace entre montañas y salares
Valles y minerales

Soy el fuego
Soy del sol
Hijo que les rinde culto a sus ancestros
A León Gallo y a sus muertos
Y a esa estrella solitaria que él nos regalo
Soy hermano del desierto
Enemigo del tiempo
Soy chañar fuerte y valiente
Que no se doblega con el tiempo
Soy lluvia seca que hace florecer mi desierto
Entre el asfalto y la falta de fe

Son los ojos de mi padre, de mis abuelos
Del pasado y del ayer
Soy hijo del sol
Y en mis ojos vive su eterno fulgor
Soy los ojos del sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.