Requiem para la Reina

Hasta que mis huesos se vuelvan polvo
Se vuelvan uno con las dunas que rodean
La casualidad de habernos encontrado aquí
En el desierto que selló
Cada momento
Cada situación

Hasta mi carne alimente la tierra en la que te jure amor eterno
Ese amor más parecido al que da un perro
Al que le dices que se vaya pero vuelve
Hasta que mi carne haga florecer el desierto
La lluvia llene los valles y fecunde la cosecha
Ayude a los minerales a salir
Hasta mi sangre se vuelva cobre

Hasta que la camanchaca de pasó al sol
Ese que te da abrigo y calor
Y el invierno de pasó al verano
Saltándose la primavera
Hasta que los jacarandas cambien su color
Y cada centímetro de mi desaparezca
Hasta que celebren a la virgen de la Candelaria
Y te celebren a ti, como la reina que eres

Hasta que mis huesos se vuelvan uno con las dunas
La llama de mi alma se apague
Y el miedo se deje de sentir
Hasta que el mar reclame su tierra
Y el verano vuelva a llegar
Las estaciones no conozcan tiempo
Pierdan su ritmo
Y vuelva a extrañarte

Hasta que decidas irte
Y yo me queme junto con lo que quedó de la primavera
Pierda la fe
Y la recupere en una noche de junio
Hasta que mis huesos se quemen
En tu fuego y en tus relámpagos
Yo te querré
Con todo lo que sale de mi interior
Yo te querré
Hasta que decidas volverte el huracán que me desmorone
Yo te querré

Hasta que mis huesos se vuelvan uno con el desierto
Te esperaré paciente
Hasta que la casualidad vuelva a juntarnos
O nos separe definitivamente
Hasta que cielo vuelva a cerrarse
No me iré
No me iré

Hasta que mi sangre se vuelva cobre
Y la gente no haga más que idolatrarte
Yo te querré
Hasta que te vayas
Yo te esperaré
Hasta que mis huesos se vuelvan polvo
Yo te amaré


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.