Cumbia triste (La Cabeza contra el Cemento)

Y voy de nuevo
De cabeza contra la pared
Porque eso de corresponder
O de tener postestad hacia el otro
No es algo que estiles o pienses

Pero que mierda estoy diciendo?
No puedo decirte ni mierdas cuando quiero
Y lo nuestro, eso que ni siquiera es o no es
Se ha vuelto un ir y venir
Una cumbia triste
Un pacito corto
Hacia delante y hacia atrás
Un tambor que marca el paso, fuera de compás

Las paredes algún día me hablaran
Y aquí en la puerta de mi casa
Voy a esperar a que me digas algo
A qué bailes conmigo
Una cumbia triste
Es lo único que se puede bailar
Con un bloque de cemento sin empatía
Porque le faltan pelotas
O le da flojera

La mayoría del tiempo, te quiero
Te amo
Eres el relámpago que enciende todos los fuegos de mi corazón
Ese suave consuelo una noche fría
La palabra justa
Al mismo tiempo que te odio
Odio tu falsa indiferencia
Ese miedo intrínseco a salir de la zona de confort
Ese miedo a poder ser la mejor

Voy a bailar esta cumbia triste
Pensando en que quizá algun día la bailes junto a mí
Y esa cumbia perfore tu conciencia
Te abra el pecho
Y haga chocar tu cabeza en esa muralla
Que construyes tu misma
Me hace bien y mal
Que más da
Yo vine a bailar
Que más da
No eres mía


La misma cara
Que se ríe nervioso
Pero ya no tiene miedo
La misma cara
Choca contra el cemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.