Transmisión Nº6: ''La Soledad''

La soledad, tanto se ha escrito acerca de este sentimiento (o estado mental), es uno de los más crudos pero a su vez es un tanto contradictorio, hay gente que sufre con su soledad y se siente perpetuo en ella, así como hay gente que disfruta estando solo y en su soledad pueden encontrarse consigo mismos. Pero qué pasa si la soledad se vuelve insoportable y a su vez dolorosa, ¿cuál es la cura para esta soledad? ¿Acaso existe aquello? O simplemente nos cerramos a nosotros mismos y olvidamos que por muy solos que nos sintamos hay un mundo lleno de personas ahí afuera sintiendo lo mismo en sus corazones.

La soledad se divide en dos tipos, la soledad mental y la real, la física, la de contacto. En la soledad mental uno puede físicamente congeniar con mucha gente pero siempre existe ese vacío irremplazable el cual no puede llenar nadie, no importa que tan buenos sean tus amigos ni tu familia, inevitablemente te sentirás solo. A su vez la soledad real solamente varía en que realmente no tienes a nadie a tu lado, o por elección propia o porque las cosas se dieron así.

Si vivimos con ese sentimiento en el corazón, probablemente alejemos a más gente de la que acercamos. Sin embargo siempre debemos intentar solucionar nuestros problemas, hay que combatir esta soledad que nos atormenta acostumbrándose a ella, cual ermitaño que comparte su vida con él y su entorno. Aprendamos nosotros a sentirnos bien con nosotros mismos, sintámonos bien si algún día nos toca enfrentarla. Conozcámonos y disfrutemos de nosotros mismos, relájense y procuren olvidar todo lo que algún día dolió, ámense y disfruten los momentos en que están solos. Solamente dense el tiempo de apreciarse a sí mismos, la soledad no es tan mala después de todo, solo necesitamos el tiempo de conocerla y hacerla una fiel compañera.

El mundo está lleno de gente como para sentirse solo, solo basta con dar el paso para comenzar a olvidar que nuestra única compañera es la soledad

Fin de las transmisiones

Atte.
Su querido compañero, SebastiánEduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.