Transmisión Nº4: ''De Amor, Odio y Rencor''

‘’Del amor al odio hay un paso’’ es una frase muy cierta pero a la vez es una ironía, está claro que cualquier día se puede pasar del amor al odio y viceversa, pero quizás no se pasa de una cosa a otra, sino que el amor y el odio son lo mismo, solamente con un distinto enfoque.

Cuando uno ama idealiza, se llena de esperanzas y de ilusiones, tiende a endiosar a la persona amada, el (ella) es nuestro mundo y no queremos a nadie más ocupando ese precioso lugar. El amor es el sentimiento más tonto y egoísta de todos, dejamos de escuchar a la gente y nos enfocamos en nuestro amado, cosa que puesto bajo una perspectiva propia no está mal del todo, simplemente se ama, sin tantas ataduras o problemas, solo te entregas y ya. Cuando odias el asunto no cambia mucho, hay gente que suele decir que no odia a nadie, que prefiere olvidar a guardar un rencor dentro del corazón, pero en el fondo siempre odias, a tu ex que te cago o fue una mierda contigo, a ese(a) hijo(a) de puta que no supo entender lo que sentías en un momento, ese(a) que se fue sin decirle a nadie y te dejo solo(a) y un larguísimo etcétera. Se tienen tantas razones como para amar que como para odiar, pero el punto es que se odia con la misma pasión que se ama, uno se pone igual de idiota odiando que amando, puedes negarlo y hacer como si esos sentimientos que te queman el pecho fuera un simple resfriado o tengas mucho calor. Pero no pequeños, el amor y odio se sienten aunque no quieras, es una realidad de la cual no puedes escapar.


El odio se mescla con el rencor, el rencor es esa espina que duele después de que el tiempo lentamente se encarga de sanar heridas que deja el amor, confieso que le guardaba mucho rencor a una persona que ya no está conmigo por motivos que aun no conozco y ni espero conocer. Ya no le guardo rencor, espero este bien en el sitio donde se encuentre, y espero también que por sobre todo sea feliz. A todos nos toca sufrir por amor, nadie se salvara de aquello, pero lo importante de esto es que a pesar de las lagrimas y el dolor, debemos tomar la decisión de continuar, de crecer a través de aquello, ser mejores que eso y superar ese dolor que deja un mal amor, una mala ruptura o un mal romance. El amor pasa al odio y del odio pasamos al rencor, siempre tendremos la oportunidad de dar un paso más y aprender que después del rencor viene el paso más importante de todos, madurar. No se cierren, algún día encontraran a alguien que tenga un poco de rencor en su corazón y los entenderá, quizás sanen sus heridas juntos y maduren como una pareja y como personas.


Las esperanzas nunca esta demás tenerlas, solo hay que dejarlas ahí por si algún día alguien llega y te encuentra, no olviden que la vida da muchas vueltas como dice una canción por ahí.


Fin de las transmisiones.
Atte.
SebastiánEduardo

Pd: No lo leerás, te conozco demasiado bien. Pero sé que más de alguien te lo mostrara, espero seas feliz, de corazón.

2 comentarios:

  1. Yo no sé si siempre se odie.
    Creo que cuando te cagan o te abandonan o etc, puedes llegar a odiar porque todo ese castillo que construíste con lo que tenías de la persona idealizada se va a la mierda y comenzamos a ver una realidad, mas cruda, mas objetiva... luego se pasa a idiotizarse creando hipótesis de "por qué" te dejó. Luego la maduración en que ya no buscas responderte nada, ya "era".
    Creo que es una sola persona la que he llegado a odiar, por el simple hecho de que esperaba demasiado de alguien que era un simple mortal. Lo demás ha sido un poco de rabia, que luego de unos días pasó.

    Cariños amigo, y espero q nunca nos lean :S

    ResponderEliminar
  2. Cuatico! Me gustó mucho y la dedicatoria fue lo mejor :)

    ResponderEliminar

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.