Transmisión Nº3: ''La Musica''

La música, ese dulce manjar que nos puede hacer llorar hasta las lágrimas o tentarse a destruir el mundo en solo cuestión de minutos. Es acaso la música el kerosene que prende el fuego de nuestras almas? O solo un placebo para contrarrestar un par de minutos el caos en nuestro corazón?
Son aquellas canciones que se marcan a fuego como si fueran tatuajes las que recordaremos siempre: un paseo en la playa, el primer beso, la primera vez que hiciste el amor, la primera ruptura, la primera vez que rompieron tu corazón. Todo puede ser representado con una canción, hay una para cada momento y situación. Para cada cicatriz y cada lágrima, para los triunfos y los fracasos. Es eso y muchísimo más, un riff y el sonido de un tambor pueden más que meses de terapia y una canción triste puede destruirnos y hacer que lo único que queramos sea acostarnos a llorar y a gritar en nuestra pieza encerrados bajo llave.

Todos tenemos un soundtrack que son las canciones que nos han acompañado durante años, al cuales escucharan nuestros hijos y les diremos que con esa canción fueron concebidos (los traumaremos y sentiremos que cumplimos como padres, jajaja). Que estas fueron las canciones que hicieron que sus padres se enamoran y con aquellas lloraron hasta más no poder. Que vimos en vivo a estos grupos y esperaremos que ellos tengan sus bandas favoritas también y algún día vayan a algún concierto de sus héroes.

Por mientras comparto con ustedes algunos grupos y canciones que me han marcado a lo largo de estos años (aviso: mi música no es del gusto de todos ni espero que así lo esa, favor abstenerse de comentarios relacionados con la calidad de las bandas, lo que importa es lo que significa, no que tan metalera o indie es la música):

- Linkin Park tiene una gran cabida aquí, son mi grupo favorito de toda la vida, fui a su concierto en aquí en Chile y ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Somewhere I belong, Faint, In Pieces, Numb, Pushing me Away, The Catalyst y Iridescent. Han sido una de las canciones que me han marcado a lo largo de mi vida junto a ellos.
- Dentro de este recuento tampoco puedo dejar de lado a My Chemical Romance, ellos hicieron que me reencontrara con la que es la mejor mujer con la que he estado en toda la vida, compartieron conmigo momentos inimaginables, fracasos y triunfos fueron acompañados de sus canciones y ellos junto a Famous Last Words me enseñaron la lección más importante de todas, no tengas miedo a vivir.
- En el resto de bandas que me han marcado se encuentran Weezer (Perfect Situation es un himno para mí), Bob Dylan , Queen que es la herencia de mis padres, AC/DC , Incubus que es la herencia de la mujer que cambio mi vida.

Me faltaran páginas y ánimo para escribir acerca de mis bandas y sus historias junto a mí, pero esta es la música que me ha hecho llorar, gritar alocadamente y reír también. Ahora queridos lectores, cuáles son sus historias con su música? Es un placebo o es kerosene?

Fin de las Transmisiones
Atte.
Sebastián MotherFucker Eduardo

2 comentarios:

  1. Es ambas... placebo o kero!

    Yo tengo una mezcla de mierda!!
    no es música de gustos masivos para naaaada, y además hay de todo.

    Bunbury, todos sus discos.. aunque en especial el tiempo de las cerezas y las consecuencias son kerosene! me cuelgo. Asi hellville de luxe es el disco q me hace recordar EL AMOR, en todas sus dimensiones, además conté con el placer de vivir el recital y cantar con un amor ese disquito.

    Varios para colgarme: Ale Sanz, Nirvana, Nacho Vegas, Chico trujillo, Pink Floyd
    Varios para controlarme: El Kuelgue, Glup, Koko Stambuk, Villa Cariño.

    Y suman y siguen! son demasiados, ahi están los q trajo mi mente agotada.

    ResponderEliminar
  2. Espero jamas decirle a mis hijos con que canciones fueron literalmente "hechos", porque por ningún motivo aceptaría que mis viejos me lo comentaran (xD).
    Por otro lado, es ambas opciones, placebo y kerosene. Siempre fiel.
    Beautiful world, es un tema que la 1º vez que lo escuche fue en una película, donde sin querer me ocurría lo mismo que al protagonista.
    Desde ese momento, cada vez que hay alguna catástrofe en mi vida, vuelve a estar en mis oídos.


    Fran ~

    ResponderEliminar

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.