Un requiem para Sebastián #4

 Cuidate 
Ya no estoy aquí 
Cuidate 
No soy el guardián de nadie 
Cuidate 
Mi tiempo se acabó y aquí están todos los que me quisieron
O quizá, los que consideraron que fui bueno 

Se cuidadoso
El mundo es cruel y acaba con todos 
Incluso conmigo 
Aquí me tienes, en un cajón 
Hay abuelas que rezan rosarios por mí 
Mi abuela no está aquí 
Mi familia a duras penas pudo estar aquí 

El reloj suena 
Y la incertidumbre cesa 
Quemame
Es el único final que espero 
Quemame 
Y verás que vuelvo en cada barricada 
Cada llamarada nacía del relámpago 
En cada revolución nacida de la rebeldía 
De no ser lo que esperan 
De no cumplir las expectativas de los demás 

Afuera llueve 
Sabes que pronto saldrá el sol
Vuélvete ingobernable
Sabes que te subestiman 
No necesitas escucharlos 
Pavimenta tu propio camino 
Yo ya avance algo por ti 

Siéntate 
Pide perdón 
Escucha al cura y deja que le den a mi alma 
El descanso que nunca tuvo 
No es relevante que sepan que sigo aquí con ellos 
Ni que nunca me iré del todo 

Vuélvete ingobernable
Que no sepan de donde los golpearon 
Que no sepan que fuiste tú 
El que encendió el fuego que me quemo 
Y me volvió a levantar 
Me gustaría descansar 
Pero aún hay cosas por hacer 
Me alegro que lo hayas entendido, al final 


Cuidate 
Mi camino ya no es el tuyo 
Cuidate 
Deja que las abuelas rezen el rosario 
Cuidate 
Quizá le mandé una carta a Chi después de que todo pase 
Ella a veces se preocupa de mi 
Cuidate 
Que ya no puedo estar ahí 
Aunque esté en todas partes 
No soy un superhéroe
No puedo con todo 
Cuidate 


Se cuidadoso 
Ahora me toca descansar 
Pero viviré en las llamas de esa barricada 
En los truenos y los relámpagos
En los desastres naturales
En las olas que rompen a la orilla 
En las ganas de cambiar 
Cuidate 
Ya no estoy para ti 
Hoy toda esta gente se vino a despedir de mi 
Cuidate 
Toca dejar todo atrás

Y volver a empezar

No soy Santo de la devoción de nadie 
Pero algunos aún creen en mi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.