Un requiem para Sebastián #3 (Tú)

Hay días en los que siento 
Que lo único que debería hacer 
Es despedirme de ti 
Es mejor así 
Las cosas a veces no tienen porqué siempre salir 
Pero tú
Eternamente tú
Logras que me serene 
En medio de la tormenta 
Simplemente, tú

Mi sangre hierve
Y se confunde en medio de tu vaivén
Soy un fundamentalista 
Esperando que el huracán se detenga
Pero tú, en tu sabiduría eterna 
Vas a tu ritmo 
Tus pasos marcan mis acciones 
Y yo solo me quedo pasmado 
Cada vez que te alejas 
Yo sigo esperando que el vendaval se detenga 

Porque te puse en un pedestal 
Del cual tú misma te encargaste de destruir
Se que no debo tener expectativas altas 
Ni esperanzas muy acabadas 
En lo que a ti te corresponde 
Sigo en medio de tus laberintos
Donde no me invitaste 
Tú vas y vienes 
Destruyes caminos 
Y yo armó puentes para quemarlos después 
Soy mi propio enemigo
Y tú eres mi asistente personal 

Pero tú
Eternamente tú 
Me mantienes aferrado al piso 
Centrado, enfocado 
Buscando la abertura para poder derretir un poco 
Ese placar de tu pecho 
Y descansar en tus primaveras 
Y en tus otoños tibios 
Soy un convencido que debajo de la capas 
Florece un prado de flores 
Hojas secas y tardes eternas 

Eres la tormenta que me trajo aquí 
Y la qué me hará dormir en las noches 
Tú y nadie más que tú
Enciende mi llama 
En medio del vendaval de tu mirada 
Esa que a veces me mira debajo de su hombro 
Y otras veces me mira como un niño 
Pidiendo perdón 
Por la travesura que acaba de cometer 

Solo tú
Nadie más que tú
Puede acabar 
Eso que nunca va a empezar 
Hay muchas barreras que nos separan 
Pero, siempre serás tú 
Por la que deseo construir puentes 
Para quemarlos junto conmigo 
A lo bonzo 
Solo por una vez 
Una vez 



Espero que alguna vez 
Tu me elijas a mi 
Aunque ambos sabemos 
Que eso no ocurría 
Somos dos caminos distintos
Queriendo confluir 
Pero sueño despierto 
Con tu calor 
Con tu beso 
Contigo 
Sin mi 
Solo tú 



Amar es morir de repente 
Ya me he muerto muchas veces 
Se que podría volver a comenzar otra vez 
Pero si hubiera otra vez 
Te buscaría 
Para terminar ese capítulo 
Y verlo irse como todo lo demás 
En cenizas que vuelan 
Para formar tus tormentas 
Tus huracanes 
Tu paz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.