Candelaria

 Yo no rezo
Ni creo en santos ni dioses 
Se que tengo varios demonios respirándome en la nuca
Pero son míos, al final 

No creo en nada que no vea 
Ni sienta 
Pero soy hijo del sol 
Y del desierto 
De la brisa tardera

Pero cuando la esperanza flaquea 
Y la fe se vuelve un cuento 
Prefiero aferrarme a mis raíces 
Aunque ya no sean mías 
Yo vengo de ahí 

Pero todas las noches
Le pido a la virgencita por ti 
Que nuestra señora de la candelaria 
Ilumine tu camino 
Y te acerque a mi 

Que los supai cuiden tus sueños 
Y el doble ritmo en el que bailan los chinos 
Que rinden culto a nuestra patrona 
Nos cuide a los dos 

Ambos somos hijos del sol
Del oro y la plata 
De la revolución y la rabia 
Virgencita, cuida mi camino 
Se que no soy tu benjamin 
Pero te llevo en mi alma 

Cuida mi camino 
Cuídalos también, a quienes están perdidos 
Yo rezo por ti todas las noches 
Y mi fe, se funde en mi cariño 

Aunque el camino se angoste 
Y todo se ponga cuesta arriba
Le brindo mi alma a mi patroncita 
Y que ella me guíe a ti. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.