Transmisión Nº8: '' La Bicicleta''

Andar en bicicleta es un ritual que se aprende cuando uno es pequeño, en mi caso yo aprendí a andar en bici bien entrada mi adolescencia, aprendí a las 14 años. Pero aprender a andar en bici es una de las lecciones más importantes en la vida, solo basta mirarlo de otra forma.

Para empezar en la vida, siempre tendremos el soporte de nuestras ruedas de entrenamiento, esas que nos apoyan para no perder el balance y así andar sin problemas. Llegara el minuto en que ese apoyo que teníamos para andar se irá para que nuestras ruedas salgan, será nuestro primer reto, avanzar sin apoyo. Nos costara, nos caeremos una y mil veces, mirando hacia atrás y hacia abajo, después de un par de caídas miraremos hacia adelante y comenzaremos a andar lento, la bicicleta requiere practica, después nuestra ansia de libertad nos llevara lejos, descubriremos muchísimas cosas que no conocíamos encima de nuestra bici, será nuestra confidente de pronto y confiaremos en ella como no lo hemos hecho con nadie.

De pronto veremos pasar a un montón de gente que camina lento, que va por la vida lamentándose y esperando que algo mejor pase, mientras nosotros en nuestras bicicletas pasamos rápido a través de problemas y tristezas. Aprender a andar en bici es parte de la vida, nos va a costar y nos caeremos miles de veces antes de aprender, tal cual como pasa en la vida, nos costara llevar bien el rumbo sin mirar atrás o abajo para ver cuántas veces nos hemos caído, lloraremos y sangraremos. Y cuando por fin lo logremos, reiremos y avanzaremos siempre hacia adelante como dice mi abuela ‘’porque para atrás no cunde’’ será nuestro primer gran triunfo sobre nosotros mismos y al final de una tarde nostálgica, tomaremos nuestras bicis para perdernos por ahí, siempre mirando para adelante, jamás para atrás.

En la vida para mejorar hay que avanzar, sin importar cuánto sangren tus rodillas o tus manos. Aprenderemos de cada caída pequeños y cuando seamos mayores y nuestros hijos quieran aprender a andar en bicicleta, les mostraremos nuestras cicatrices y les enseñaremos la lección mas importante de la vida, que sin dolor ni esfuerzo no se logra nada.


Fin de las Transmisiones
Atte.
SebastiánPandaEduardo

PD: Para Omi.

2 comentarios:

  1. Sebita...o sebín como te digo yo (aunque no te guste)...lindo texto...
    La verdad me llega tanto por lo literal como también por la alegoría que lleva dentro el símbolo de la bicicleta. Esa fría armazón de fierros y dos grandes ruedad que nos puede llevar a viajar a múltiples lugares y espero algún día poder aprender a usar.
    Una de mis frases favoritas de película es una del Secreto de sus ojos, q decía algo como: "mi vida entera fue mirar para adelante...para atrás no es mi jurisdicción.." y en este momento de mi vida, lo pienso así también. Es cierto, resulta doloroso, complicado, difícil y hasta estoico si se piensa bien, pero...en el fondo, es una inversión a largo plazo, a conciencia.
    Te quiero, gracias por la dedicatoria escrita, y la dedicatoria presencial que has tenido hacia mí estos días. Lindos detalles que yo no dejo pasar nunca.
    un abrazo gigante sr.Oso Panda:)

    ResponderEliminar
  2. Sebastian, sube a tu bicicleta y llega en ella a la inauguración de mi exposición fotográfica y poética "Letras Desérticas" a realizarse el viernes 19 de Noviembre a las 19:00 en el Museo Regional de Atacama. Te espero.
    Recibe un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.