Entierro en el mar

Si me pides que te llore un río 
Te lloraría un mar 
Para que el resto de tu vida 
Vivas al ritmo de las olas, mirando el horizonte 

Si me pides
Que sea por siempre
Lo intentaria cada vez más 
Creciendo en arte y fe 
En compasión y humildad 

Si me pides que honre mi herencia 
Enseñando y guiando a los que vendrán 
Lo haría toda la vida 
Repartiendo conocimiento 
Jerarquía y dirección 

Si me pides que no llore 
Que levante la vista 
Honre mi legado 
Que vista mi corona 
Y calze mi espada 
Lo haría sin dudar 

Si me pides un entierro en el mar 
Juntaría a todos los que te amaron 
Y cantarian en tu nombre 
Brindarian a tu salud 
Y a la de los que han partido 

Si me pides que viva
Un día cada vez 
Lo haría sin dudar 
Queda una vida por vivir
Y un mundo por enseñar 
A los que vienen y los que vendrán 

Si me pides que beba 
Una copa de vino 
Junto con los que te amaron 
Brindarian a tu nombre 
A los de tus historias 
Y a tu folklore 

Si me pides que sea por siempre 
Déjame acompañar tu camino 
Con una banda de guerra 
Que toque en tu honor 

Esperaría que el cielo se juntara con el mar
En tu entierro
Para que emprendas tu último viaje 
Oh gran capitán 
Gran maestro 
Gran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.