Cuando sea mayor

 Con el tiempo
He aprendido a hacer las cuentas 
Sin saber sumar ni dividir
Quedarme en lo cotidiano 
Huir de mi zona de confort
Romantizar la rutina 
Caminar por otros sitios 
Huir del monstruo que me persigue 
Para darme cuenta que solo me preocupo demasiado 

Hace tiempo aprendí a equivocarme 
No castigarme más de lo debido 
Sin que sea mi propia decisión 
Veo el daño a cuadras de distancia 
Y percibo el mal que pueda emanar 
De una mala experiencia 
De un mal día 

"Espero reírme de todo esto"
Decía cuando tenía veintidós 
En algún minuto me reí
Ahora solo tengo recuerdos amargos 
Que no paso con nada más
Que jugo de naranja 
Y un poco de aseo el sábado en la mañana 

Me pongo viejo
Pero no se me nota tanto 
Tomo más agua 
Soy más responsable conmigo mismo 
Y si puedo 
Me doy tiempo para escribir esto 
Como válvula de escape 
De mi mismo 
De los monstruos que nunca ,me dejan en paz 

Espero reírme de esto
Cuando sea mayor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouroboros

Después de tantos años  El camino es uno solo Pero todo se vuelve a repetir Todo vuelve Después de tantos años El camino es uno solo Todo vu...

Entradas más vistas.